Cuatro personas lesionadas por las explosiones en el Batallón Córdoba
Seguimiento conoció que un militar, dos secretarias y un bombero fueron trasladados a la urgencia de la Fundación Cardiovascular. Todos se encuentran fuera de peligro.
Casi una hora después de que comenzaron los fuertes estallidos en la armería del Batallón Córdoba, en la sede de la Primera División del Ejército, vehículos de los Bomberos llegaron a la emergencia de la Fundación Cardiovascular, ubicada en cercanías al batallón, con cuatro personas afectadas.
Fuentes de la Fundación Cardiovascular informaron que se trató de un militar, un bombero y dos secretarias, quienes resultaron afectados por los estallidos, principalmente con aturdimientos y golpes leves en sus extremidades inferiores.
Las cuatro personas ingresaron a las 9 a.m. a la clínica. La entidad ya había activado un plan de emergencia a raíz de las explosiones, que consistió en evacuar la parte administrativa y ampliar la zona de urgencias en caso de que llegaran más lesionados.
Afortunadamente estas personas no revistieron mayor gravedad y fueron atendidas de manera prioritaria.
Este medio digital conoció que el militar lesionado es un mayor del Ejército, que resultó aturdido por la fuerza de los estruendos, al igual que le sucedió al bombero, que fue uno de los primeros en llegar al lugar de las explosiones y al intentar acercarse también resultó aturdido por los estruendos.
De momento se descartan heridos de gravedad o víctimas mortales en este hecho, según lo reportó el propio comandante de la Primera División, brigadier general Jorge Navarrete.